Pide tu libro

Si no encuentras un libro pide tu libro en peticionesdeloquequieras@gmail.com

sábado, 24 de marzo de 2012

TU ERES EL MAL Roberto Costantini SINOPSIS CRITICA

Tú eres el mal - ebook






  Fecha de publicación: 2012



Algo une pasado y presente. Para conectarlos, el comisario Balistreri deberá ir destapando una verdad infinitamente peor que las mentiras bajo las que está sepultada, y hacer frente a un mal tan elusivo como implacable, de múltiples rostros, a cada cual más terrible.


Roberto Costantini (Trípoli, 1952) es ingeniero y asesor financiero. Actualmente es gestor de la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli di Roma, en cuyo máster de Administración Financiera también imparte clases. Hace dos años, en una época de crisis en la que empezó a padecer de insomnio, decidió dedicar esas horas en que no podía dormir a escribir una historia a la que le venía dando vueltas desde hacía años. Así empezó Tu sei il male, su primera novela, que en otoño de 2011 se está convirtiendo en uno de los descubrimientos de la rentrée italiana: 30.000 ejemplares impresos; una segunda edición a dos días de la salida del libro, y la tercera edición en menos de diez, y excelentes reseñas. «Costantini se revela, con esta su primera novela, todo un maestro # como les ocurrió a los suecos con Larsson, narra sin mermas ni concesiones a los italianos los aspectos más crudos y más sórdidos de su país» (Corriere della Sera); «Tú eres el mal elabora un mecanismo infernal que se sostiene perfectamente de la primera a la última página» (La Repubblica); «Por una vez, Antonio DOrrico tiene razón: el debutante Costantini ya es un maestro. Su noir es mucho más que una novela de género» (Il Fatto Quotidiano); «Una novela negra compleja, ambiciosa, que describe con elegancia el lado oscuro de Italia» (Elle). 

Un homicidio del pasado que jamás fue resuelto. Un asesino que hoy señala a cada una de sus víctimas con una letra, que van formando una frase endemoniada. Algo une pasado y presente. Para conectarlos, el comisario Balistreri deberá ir destapando una verdad infinitamente peor que las mentiras bajo las que está sepultada, y hacer frente a un mal tan elusivo como implacable, de múltiples rostros, a cada cual más terrible.

«Clasificarla como novela de intriga es simplificarla demasiado, porque en Tú eres el mal, de Roberto Costantini, hay mucho más: hay suspense, misterio, miedo, pero también una novela donde los personajes importan. Y hay la historia de unos hombres y mujeres en el arco de un cuarto de siglo, y la advertencia del peligro de una contagiosa corrupción política, reflejo de un mundo donde mentir es tan natural como respirar. La moda de los últimos años ha llenado las librerías de comisarios e inspectores. La mayoría, estereotipos. Pero él, el comisario Balistreri, es todo lo contrario: un ser vivo con múltiples facetas. Costantini ha construido una intriga perfecta, que deja sin aliento al lector.» Il Sole 24 Ore «Roberto Costantini se revela un auténtico maestro con esta primera novela.» Corriere della Sera.

Roberto Costantini nació en Trípoli (Libia) en 1952 y vive en Roma. Ingeniero de carrera, trabajó más de treinta años como consultor de empresas. En la actualidad es directivo de la Universidad Luiss Guido Carli de la capital italiana, en cuyo máster de Administración de Empresas también imparte clases. Tú eres el mal es su primera novela. Una historia en la que estuvo pensando durante años y que empezó a escribir hace tres, sacando tiempo de los fines de semana y robando horas al sueño. Antes de ser publicada, ya se habían vendido los derechos de traducción en varios países. La fantástica recepción por parte de la crítica italiana cuando, el pasado septiembre, llegó a las librerías y el boca oreja entre los lectores culminaron en tres ediciones en diez días y la continua escalada en los puestos de venta. Este thriller deslumbra tanto por su excelente calidad literaria como por la imposibilidad de dejar de leer una historia altamente adictiva y tremendamente actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario